La Asociación Shubukai la fundó el maestro Kanbun Uechi en el año 1933 y el maestro Satoru Shinki mantuvo su espíritu en la zona de Kansai (Osaka y alrededores).
El objetivo de esta Asociación es preservar e investigar las técnicas antiguas de origen chino, tal y como las enseñaba el fundador Kanbun Uechi Sensei.

El maestro Satoru Shinki nació en el año 1927 en las Islas Goto, provincia de Nagasaki. Desde su infancia practicaba las artes marciales. Fue el discípulo del maestro Kan-ei Uechi y del maestro Chojiro Tani.

El maestro Shinki era el gran conocedor en todas las materias de todos los estilos, era la enciclopedia viviente de Karate. Como miembro fundador de la Federación Japonesa de Karate, colaboró para establecer el reglamento deportivo de Kumite que se convirtió posteriormente en el estándar mundial, el sistema W.U.K.O. . Durante décadas fue el Presidente de la Federación Nishijitsugyodan (agrupaciones de los clubs de Karate de las empresas niponas) influyendo en el mundo tradicional y deportivo.
Se retiró con el cargo de Superintendente de la policía de Hyogo, como buen policía, también dominaba Judo y Kendo con destreza. Tenía la titulación de osteópata pero no lo ejerció.

...................................................................................

Asociación Shubukai investiga también datos de todos los estilos de Karate y de todas las artes marciales chinas abarcando a numerosos campos, como sociología, historia, ciencias naturales, antropología, medicina y todo lo que sea necesario para la investigación.

El maestro Shinki solía decir, «no confiar en lo que dicen los demás, si interesa saber la verdad, investigadlo y contrastadlo, es la única forma de saber la verdad.





............................
KANSAI SHUBUKAN (OSAKA)




..............
Foto Familiar en el 6ºTorneo de Okinawa.
Maestro Shinki junto al maestro Kan·ei Uechi (portadores de flores rojas)

(c)Copyright International Uechi-Ryu Shubukai.
Todos los derechos reservados.
All Rights Reserved.
No reproducir o reeditar sin permiso previo.
No reproduction or republication without written permission.




Maestro SatoruShinki
Shihan Supremo de
Uechi-Ryu Shubukai de Japón.
(1927 - 2008)
ENGLISH
SHUBUKAI C