ENGLISH

Sanchin -la técnica de base-

.

Sanchin es la técnica de base en Uechi-ryu y todos los alumnos lo deben de aprender desde el primer día.   Su ejecución se realiza típicamente con las manos abiertas (posición nukite), acompañando la respiración variable del Sanchin antiguo. Sanchin se escribe en chino según la pronunciación del dialecto del Fuzhou (Min) "tres progresos" (pasos) y no se interpreta como tres conflictos o tres guerras. Con la práctica de Sanchin, se establece la resistencia mental y corporal.
Este método particular, proporciona los siguientes beneficios.

- Formar la posición de base; desarrollar y fortalecer los músculos y los órganos vitales capaces de rechazar golpes. Conseguir el dominio de KOTSUKAKE.

- A través del sufrimiento y el dolor, se consigue controlar la mente y de esa forma hacerse todavía más resistente a cualquier individuo.

- Dominar la energía interna potenciando los golpes y defensas. Obtener la capacidad para cumplir el lema de Uechi-ryu "Gansei shushou" (la mirada feroz, las manos ágiles) para terminar el combate al instante.

Sanchin con Louchin y Tauchin se completan las tres respiraciones del dragón.

En la práctica de Sanchin se ha de acompañar siempre el ejercicio de la energía interna y el estado de Kotsukake.
También se ha de recordar que la posición original de SANCHIN-DACHI de Uechi-Ryu no es la que se practica actualmente, sin embargo, los practicantes de grados superiores deberían dominar la posición antigua de Sanchin.





(c)Copyright International Uechi-Ryu Shubukai.
Todos los derechos reservados.
All Rights Reserved.
No reproducir o reeditar sin permiso previo.
No reproduction or republication without written permission.